En absoluto. Dar un nuevo significado no es hacer como si nada hubiera pasado, sino interpretar con conciencia, realismo y madurez emocional. Se trata de mirar el pasado con nuevos lentes, no de enmascarar el dolor.
El reencuadre psicológico es una herramienta de la terapia cognitiva que nos permite ver una situación desde una perspectiva diferente, más positiva y constructiva. La idea detrás del reencuadre psicológico es que nuestra forma de pensar y percibir las situaciones puede afectar significativamente nuestro bienestar emocional y psychological.
De forma parecida, si el problema es que «caen los beneficios», podemos deducir que el objetivo correspondiente es el de «aumentar los beneficios»
Pongamos un ejemplo, pierdes tu trabajo y te ves en una situación complicada en la que a priori no encuentras salida, entonces, practiquemos el reencuadre…Comienza a analizar qué cosas positivas ahora que no tienes trabajo pueden ocurrir para que salgas de ese estado pronto, qué hay de positivo escondido en esta experiencia.
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Reencuadre de contexto: parte de la foundation de que no hay comportamientos malos o buenos, sino que toda persona actúa con buena fe y que solo es cuestión de aplicar esa acción al entorno que corresponda.
Desafiar las creencias limitantes: a través de la PNL, podemos identificar y desafiar las creencias negativas que nos impiden alcanzar nuestras metas. La mentalidad positiva nos anima a sustituir estas creencias por otras más empoderadoras y realistas.
Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.
Practica la gratitud: Practicar la gratitud es una excelente manera de aplicar el reencuadre psicológico. Toma unos minutos al closing del día para pensar en tres cosas por click here las que estás agradecido. Esto te ayudará a enfocarte en lo positivo y a desarrollar una perspectiva más optimista.
La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?
Quizás te preguntes…¿Acaso no corremos riesgo de ser cínicos y dar la espalda al verdadero problema reencuadrando todo?
This Internet site is utilizing a stability company to protect itself from on the internet attacks, your entry has actually been blocked for stability reasons.
Los marcos suelen influir tanto sobre el modo en que percibimos experiencias y acontecimientos concretos, como sobre la forma en que respondemos a ellos, en la medida en que sirven para «puntuar» esas experiencias y dirigir nuestra atención.